Portada » Noticias » Se incendia camión escalera de Cuerpo de Bomberos de Ponce

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 20 / 11 /2014

Se incendia camión escalera de Cuerpo de Bomberos de Ponce


Un camión escalera de una de las estaciones de bomberos de Ponce se quemó el martes en la tarde mientras era transportado por la autopista Luis A. Ferré a la altura de Cayey, confirmó en la mañana de hoy, jueves, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo.

Para reponerlo, Crespo ord2011escalera4enó el traslado del camión escalera de Aguadilla a Ponce, lo que significa que la región oeste ya no cuenta con un vehículo de este tipo, necesario para combatir incendios y rescatar personas en edificios altos o áreas de alta elevación.

El jefe de bomberos explicó que el camión escalera de Ponce, del año 1997, acababa de ser reparado en San Juan por desperfectos con el sistema eléctrico que levanta el sistema hidráulico. Mientras se llevaba de vuelta a Ponce, ocurrió el incidente. Debido a que se encontraba fuera de funciones, no cargaba agua.

“Vamos a conducir una investigación administrativa para indagar y certificar qué fue lo que ocurrió, pero a todas luces pudo haber sido un desperfecto mecánico, entendemos que en el sistema de frenos en la parte posterior del camión”, indicó Crespo.

“Tenemos otro (camión escalera) en Aguadilla, pero el área oeste no tiene tantos edificios de alta elevación como Ponce y pues se movió el de Aguadilla a Ponce”, explicó.2011escalera3

Un camión de ese tipo tiene un costo de un millón de dólares, según estimó el jefe de Bomberos. Deberá esperar, sin embargo, una evaluación de la aseguradora a cargo para determinar si se puede reparar o si la agencia deberá incurrir en la compra de un nuevo vehículo.

Crespo adujo que hace muchos años el camión no recibía mantenimiento preventivo, gestión que esindispensable para que los vehículos más sofisticados del Cuerpo de Bomberos duren al menos 20 años. No precisó cuánto tiempo podría pasar antes de que la zona oeste pueda volver a contar con su camión escalera.

“Estamos trabajando para reponer este camión lo antes posible y que se pueda volver a destacar un camión en el área oeste”, puntualizó.

Fuente: www.primerahora.com

2011escalera5