Portada » Noticias » Crisis en el cuerpo de bomberos afecta servicios de emergencia en la región

Noticias

Bomberos de Peru 20 / 11 /2014

Crisis en el cuerpo de bomberos afecta servicios de emergencia en la región


La compañía especial de bomberos de Tarapoto y de la región San Martín,  atraviesa una crisis interna debido a la división de sus voluntarios y sus superiores, la noche del lunes un grupo de ellos permaneció en los exteriores de su local, porque la puerta principal estuvo con llave y no hubo nadie en la central telefónica para responder las llamadas de emergencia.

Esta situación se viene registrando desde el cambio del jefe regional que se produjo en el mes de abril del presente año, Augusto Saavedra Valderrama, uno de los bomberos con más de 30 de servicios manifestó que las unidades permanecen inoperativas, es por esta razón que no pudieron acudir a apoyar las labores de rescate de las personas que fueron afectadas por el embate de la naturaleza que ocurrió la semana pasada.

“San Martín, es la única región que no tiene servicio de bomberos en el país durante la noche, uno de mis compañeros recibió una llamada de emergencia el lunes por la madrugada, para socorrer a los heridos del accidente de la carretera a Yurimaguas, sin embargo nada pudimos hacer porque nuestro local permanece con llave, es increíble que nuestros compañeros de la provincia de Alto Amazonas acudieron al llamado”, sostuvo Augusto Saavedra.

Saavedra Valderrama, como exjefe de la compañía de bomberos aseguró que existe presupuesto para la compra de combustible y para el pago de servicios, porque la sede nacional les envía mensualmente mil nuevos soles para cada unidad y todo el mes no gastan mucho en combustible.

Ante esta situación, cualquier emergencia durante la noche, no podrán ser atendidas por los bomberos, ya que sus puertas permanecen con llave y no hay servicio nocturno. En los próximos días el jefe de esta compañía realizará una conferencia de prensa, para aclarar esta situación.

Fuente y foto: www.diariovoces.com.pe