Noticias

Bomberos de Mexico 19 / 04 /2017

Se fractura Bomberos de Mendoza


CIUDAD MENDOZA, Ver. (OEM-informex).- Se conoció que la corporación de Bomberos de esta ciudad, ha sufrido una importante fractura en cuanto a sus elementos se refiere, esto debido a problemas internos que surgieron desde hace ya casi dos años, por lo que algunos de sus integrantes han decidido conformar su propio grupo y prestar servicio a la ciudadanía mendocina, que es quien resulta ser la más afectada con dichos problemas.

Al respecto, el integrante de uno de los dos grupos que se formaron, dijo que la corporación de auxilio a la que pertenece lleva por nombre “Bomberos y Paramédicos Santa Rosa” de Ciudad Mendoza, de la cual su primer comandante es el señor Roberto Juárez Chimal, y el segundo comandante es Gabriel Cabello Flores, respectivamente, quienes desconocen de la existencia de otro grupo.

“Nosotros hemos comenzado a laborar desde el día 1° de abril del año en curso, ya que contamos con los permisos correspondientes que nos avalan como prestadores de servicios de auxilio, y nos ubicamos en el lugar que es conocido por mendocinos y personas de municipios conurbados como “Los Filtros”, predio que pertenece a la Compañía Industrial Veracruzana S. A (CIVSA), y que amablemente nos está prestando para utilizarlo como nuestra base de operaciones”, añadió.

En ese sentido, indicó el Bombero que ya están prestando sus servicios de forma activa, para lo cual cuentan con una ambulancia, dos paramédicos y dos unidades de respuesta rápida, por lo que cualquier contingencia o auxilio que pudiera surgir dentro del municipio, será atendida de inmediato haciendo lo humanamente posible porque los mendocinos se encuentren lo más seguros posible.

Finalmente, dijo que la nueva corporación trabaja las 24 horas del día, para lo cual laboran en dos turnos que son cubiertos por dos guardias, que son la A y B, de las cuales cada una cuenta con cuatro Bomberos y un paramédico, además de las unidades motoras que tienen; quienes están al pendiente de lo que pueda ocurrir con los habitantes de Ciudad Mendoza y sus comunidades serranas, y cualquier emergencia que surja la puede reportar el público en general en su página de Facebook que es Bomberos y Paramédicos Santa Rosa, en donde también estará disponible su número telefónico.

fuente: www.elsoldeorizaba.com.mx