Portada » Noticias » Se conformará un Consejo Provincial de Bomberos Voluntarios
Se conformará un Consejo Provincial de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 09 /2022

Se conformará un Consejo Provincial de Bomberos Voluntarios


Salta.- El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, el jefe del cuartel Campos Castañares, Esteban Cirami, y miembros de la asociación a fin de atender los distintos requerimientos e interiorizarse sobre las capacitaciones y las certificaciones en las cuales trabaja el sector bomberil.

Durante el encuentro Cornejo anticipó que se creará un Consejo de Bomberos Voluntarios provincial ad honorem en el ámbito de la Subsecretaría de Defensa Civil establecido por resolución ministerial. El objetivo es proponer un espacio donde confluyan puntos de vista, se analice los riesgos, siniestros, y demás acciones que fortalezcan el trabajo articulado entre los distintos organismos.

El funcionario manifestó su reconocimiento a la labor bomberil e indicó que en las próximas semanas se reunirá con los jefes de los distintos cuarteles federados a fin de avanzar al respecto.

En la oportunidad los referentes de la Federación señalaron el trabajo que se realiza para la obtención de la certificación correspondiente para la Brigada USAR especializada en búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas. Al respecto informó Gutiérrez que el personal altamente capacitado viajará con el equipamiento específico a Corrientes para obtener la certificación, en ese sentido solicitaron el apoyo al Ministro para concretar el traslado.

Cabe destacar que Cornejo recorrió la base El Huaico del cuartel de bomberos voluntarios de Campo Castañares que se encuentra en ejecución como así también supervisó los recursos operativos adquiridos para la Brigada USAR.

Participaron jefes de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios agrupados en la Federación Salteña.