Portada » Noticias » Intimaron a Bomberos a convocar a asamblea para definir autoridades
Intimaron a Bomberos de Regina a convocar a asamblea para definir autoridades

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 09 /2022

Intimaron a Bomberos a convocar a asamblea para definir autoridades


Por un conflicto planteado tras la asamblea de renovación de autoridades de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Regina, la Inspección General de Personas Jurídicas, ordenó que se realice una nueva convocatoria, al detectar que incumplimientos al estatuto de la entidad.

La elección de autoridades se realizó en junio con la compulsa de dos listas. Sin embargo, tras la elevación de las actas a la Inspección de Personas Jurídicas, un grupo de asociados reclamó que no se cumplió con pautas determinadas en el estatuto social; mientras que por su lado la lista que resultó ganadora solicitó se determine la validez de la asamblea.

La situación fue resulta días atrás por Personas Jurídicas, que ordenó se convoque en un plazo de 15 días a una nueva asamblea de socios para la elección de autoridades de la asociación.

“En función de los fundamentos esgrimidos por las partes, surge claramente que no se dio cumplimiento con el artículo 39 del Estatuto de la Institución”, indicó en la resolución el Inspector General de Personas Jurídicas, Félix San Martín.

Detalló que el incumplimiento es por la no convocatoria mediante notas a los domicilios de los asociados con 15 días de anticipación del acto eleccionario, adjuntando memoria, balance general, cuentas de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

“No se solicitó excepción alguna, con su debido fundamento, para no dar cumpliendo con el mencionado artículo”, que es “un requisito esencial para garantizar la participación de los asociados y poder participar de las decisiones de la institución”, agregó en la resolución.

Al mismo tiempo se definió “declarar ineficaz la asamblea general ordinaria fuera de término celebrada el 6 de junio de 2022 en la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Regina”, e intimar a que “en un plazo no mayor a 15 días convoque nuevamente en forma presencial a asamblea para quedar en situación regular ante la Inspección General de Personas Jurídicas”.

Fuente : www.rionegro.com.ar