Portada » Noticias » Se cae a pedazos la estación de Bomberos Uno en Mazatlán
Se cae a pedazos la estación de Bomberos Uno en Mazatlán

Noticias

Bomberos de Mexico 21 / 12 /2021

Se cae a pedazos la estación de Bomberos Uno en Mazatlán


Mazatlán.- La Estación Uno de Bomberos es un edificio que ha brindado el servicio a lo largo de 50 años, pero actualmente se “cae” a pedazos. En ese espacio primero operó un panteón, luego fue mercado de abastos y más tarde se convirtió en la casa de la corporación de auxilio, por lo que las instalaciones ya se encuentra bastante deterioradas.

Para rescatar ese edificio se necesita una remodelación total, tumbar lo que existe actualmente y realizar una construcción nueva, sin embargo, son pocos los que han mostrado interés en sumarse al proyecto.

“Hay que demolerlo por completo, es una instalación muy grande, hay que tumbarla por completo y hacer una estación más discreta, con lo mínimo necesario para trabajar y proteger esa zona y el resto del terreno lo aprovecharemos como un campo de entrenamiento, así es el proyecto, ojalá podamos materializarlo en este año venidero”, aseguró el comandante Édgar Peinado Beltrán.

Para poder llevar a cabo este sueño de los Bomberos se necesitan de varios aliados, ya que ellos no pueden hacerlo solos, sino que se requiere de un compromiso de todos los niveles de gobierno y de la misma iniciativa privada, que es a la que protegen principalmente.

“Protegemos toda la zona comercial del Centro de la ciudad, toda la zona habitacional del Centro, todo el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, el muelle federal, es por ello que pedimos la participación de todos para que se materialice este proyecto”, externó.

En los próximos meses, Lourdes Magallón Huerta, quien preside el Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hará una convocatoria para que todos ahí en la estación puedan constatar la gran necesidad de la remodelación de esta estación.

La inversión que se requiere para llevar a cabo la remodelación y hacer el campo de entrenamiento para los Bomberos es de aproximadamente 6 millones de pesos.

“Vamos a buscar que se sume el sector pesquero, que se sume todo el sector comercial del Centro de la ciudad, esa estación protege todo lo que es Olas Altas, Paseo del Centenario hasta el Faro y una parte de lo que es la Ferrocarrilera, hasta el Centro, por la avenida Del Mar, donde se están desarrollando proyectos importantes como el del Grupo ArHe, Stelare, yo creo que si se suma Grupo ArHe a este proyecto, va a ser gran aliado, Grupo Pinsa está cubierto por esa estación”, afirmó.

El jefe de los bomberos destacó que hay aliados importantes que han mostrado interés en invertir en Mazatlán, pero que se debe hacer un trabajo profesional para proteger sus inversiones.

Fuente: www.elsoldemazatlan.com.mx