Portada » Noticias » Se accidentan bomberos de Puruándiro; una paramédico grave

Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 03 /2016

Se accidentan bomberos de Puruándiro; una paramédico grave


Michoacán.- Un vehículo de los bomberos de Puruándiro se accidentó en la carretera hacia La Cofradía, en este municipio, cuando los socorristas se trasladaban a dicho lugar para rescatar el cadáver de un joven que se ahogó en la presa que hay en esa población. A raíz del percance vial, el cual fue una volcadura, una rescatista-buzo resultó malherida y fue canalizada a la ciudad de Morelia en un helicóptero para que recibiera atención médica, uno de sus compañeros también quedó lesionado, pero no de gravedad, según los datos recabados por esta agencia de noticias.

Todo pasó la tarde de este viernes. Primero fue reportada a los servicios de emergencias la muerte de José Adrián “A”, de 23 años de edad, quien había acudido con sus familiares a la presa de La Cofradía. El chico entró a nadar a dicho manto acuífero y ya no pudo zambullirse, sus seres queridos trataron de ayudarlo sin conseguirlo y su cuerpo quedó dentro del agua, así que sus deudos pidieron el apoyo de las autoridades.

Fue así que un automotor de los bomberos locales se dirigió a la zona, pero en el camino se salió de la cinta asfáltica, momento en que la socorrista Elizabeth Andrade León, de 18 años de edad, quedó seriamente herida, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico grado 3.

Ella fue ayudada por los elementos de Rescate Aéreo de Gobierno del Estado, quienes en un helicóptero la trasladaron a Morelia. Aterrizaron en el Estadio Venustiano Carranza y enseguida la bombero fue llevada en una ambulancia al Hospital de la Mujer, donde está internada. Otro ‘tragahumo” también quedó lastimado, pero no de consideración. La búsqueda del fallecido en La Cofradía se suspendió y será reanudada mañana (sábado), informaron fuentes de gobierno.

fuente: ww.mimorelia.com