Portada » Noticias » La Primera Compañía de Bomberos de Collipulli cumplió 100 años

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 03 /2016

La Primera Compañía de Bomberos de Collipulli cumplió 100 años


Con una sesión solemne desarrollada en el salón de actos del colegio Wolfang Amadeus Mozart, la Primera Compañía “Manuel Bunster” del Cuerpo de Bomberos de Collipulli celebró 100 años de existencia.

El acto fue presidido por el presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, junto a altas autoridades bomberiles regionales y locales, además del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales.

“La Primera Compañía de Bomberos de Collipulli, no es más que un grupo de hombres buenos que en un minuto de la historia de esta comuna, deciden juntarse para -desinteresadamente y sin perseguir otro norte- procurar el bien común de todos los habitantes y servirles sin esperar nada a cambio”, sostuvo Luis Carmach, destacando que los bomberos día a día se enfrentan a la desgracia, pero también a los más grandes valores de los seres humanos.

“Bomberos no busca dinero, el apretón de manos agradecido o quizás una sonrisa es el justo pago a los servicios de los voluntarios, muchos de los cuales tienen más de 50 años de servicio… una vida completa. Me pregunto en qué otra institución se sirve por tantos años y con tanto cariño”, destacó la autoridad bomberil.

Carmach entregó a las autoridades de la Primera Compañía la campana centenario que envía la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, las que son utilizadas exclusivamente por compañías y Cuerpos de Bomberos que tienen 100 o más años de existencia.

En la ceremonia, diversos bomberos primerinos recibieron reconocimientos por años de servicio, asistencia, constancia, esfuerzo y disciplina, como también se distinguió a ex voluntarios y también a vecinos de esa comuna que por largo tiempo han aportado con la causa bomberil.

Al finalizar, diversas personas e instituciones, como el ex director de la Primera Compañía y ahora capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, además del alcalde, Carabineros y el Hospital de Collipulli, entregaron presentes a la Primera Compañía, en reconocimiento a su ahora centenaria labor.

fuente: ww.soychile.cl