Portada » Noticias » Santa María de Pantasma tendrá su estación de bomberos
Santa María de Pantasma tendrá su estación de bomberos

Noticias

Bomberos de Nicaragua 08 / 04 /2023

Santa María de Pantasma tendrá su estación de bomberos


La Dirección General de Bomberos envió dos camiones con una capacidad de 3 mil galones de agua hacia el municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento Jinotega, donde los próximos días se estará inaugurando la nueva estación.

“Con esta nueva estación alcanzamos las 139 a nivel nacional, solo con un gobierno socialista y solidario se puede lograr. Una estación de bomberos es sinónimo de seguridad y tranquilidad, paz y sosiego para las familias, estamos ubicando una estación de bomberos en cada uno de los 153 municipios que tiene el país”, dijo el comandante de regimiento Ramón Landero, director de Bomberos Unidos.

Explicó que la construcción de estaciones de bomberos en los municipios permite que la respuesta ante las emergencias sea más inmediata, para lo cual se han habilitado estos espacios y se trabaja en la capacitación del personal necesario y los comunitarios.

“Los bomberos no solo estamos para apagar fuego, el principal trabajo nuestro es prevenir, evitar que el incendio se dé y eso lo estamos logrando con las visitas casa a casa, visita a mercados, terminales de buses, chequeos de fuentes de abastecimiento de agua, es un trabajo que realizamos de manera articulada con otras instituciones y a la par del pueblo, porque nuestra misión es proteger al pueblo y capacitarlo porque son ellos quienes dan la primera respuesta ante los desastres”, dijo Landeros.