Portada » Noticias » Un sacerdote es el comandante del primer Cuerpo de Bomberos de Itapé

Noticias

Bomberos de Paraguay 13 / 11 /2017

Un sacerdote es el comandante del primer Cuerpo de Bomberos de Itapé


Un grupo de jóvenes del distrito de Itapé, Guairá, y un sacerdote crearon el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en esa localidad. Los primeros servicios de la brigada serán brindados durante las festividades de la Virgen del Paso, que se iniciarán el 9 de diciembre.

Con quince voluntarios se conformó el grupo, cuyo capitán es el padre Alfredo Pastor Vázquez, quien se mostró contento por la concreción de este proyecto.

“Estoy muy emocionado, ya tenemos el primer grupo de bomberos en nuestra zona. Ya era una gran necesidad para todo el pueblo”, comentó el sacerdote, asistente del cura párroco local.

En caso de que se presente alguna urgencia, la brigada ya está alerta. No obstante, desde el 9 de diciembre, en el inicio del novenario en honor a la Virgen del Paso de Itapé, brindará servicios oficialmente a los peregrinos.

“Ahora son quince bomberos voluntarios, esperamos que más personas se unan a este servicio tan noble. El requisito principal para integrar este grupo es tener voluntad, porque es un trabajo de mucha responsabilidad”, señaló el capitán.

Sobre su motivación para dirigir la brigada, comentó que fue por la necesidad de bomberos en temporadas de mucha demanda, principalmente durante fin de año.

Dijo que en la localidad de Itapé existen muchos cañaverales y que cuando hay incendio no abastecen los bomberos que vienen de Villarrica.

“A veces coinciden los servicios de esos bomberos y la única solución es enfrentar la realidad con los vecinos. Por eso nos pusimos las pilas y trabajamos para crear esto y así dar nuestra ayuda a la comunidad”, destacó.

“Actualmente no contamos con un cuartel con las comodidades necesarias. Trabajamos desde mi casa. Tampoco tenemos un móvil, pero hay un compromiso del cuartel de Villarrica, que nos van a prestar para el servicio desde el 9 de diciembre”, indicó el padre Vázquez.

Los nuevos bomberos recibieron una capacitación sobre incendios forestales, cuya actividad estuvo a cargo del comandante del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Antonio Bogado.

En principio, los nuevos bomberos ya cuentan con algunos uniformes. No obstante, piden ayuda a las autoridades para equipar el nuevo cuartel y adquirir un móvil propio.

fuente: www.ultimahora.com