Portada » Noticias » Rodríguez Calderón inaugura Unidad de Bomberos en García

Noticias

Bomberos de Mexico 21 / 05 /2016

Rodríguez Calderón inaugura Unidad de Bomberos en García


Ante la necesidad de un punto de reacción inmediata de bomberos al oriente de García, el Patronato de Bomberos, la Iniciativa Privada y el Gobierno del estado de Nuevo León inauguraron la Unidad número 13 en la entidad.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderóndestacó la respectiva importancia de invertir en este tipo de proyectos, que en caso de emergencia son de gran utilidad para la sociedad.

«Siempre están ahí, siempre, sin sueldo, sin comida, sin el aprecio de una comunidad y a veces exigiéndoles como si les pagarán. Es ingrato que no hayamos sido capaces en los Gobiernos de poder tener las instalaciones que una sociedad necesita, porque la gastamos a veces en la soberbia y la egolatría de los gobernantes en turno.

Eso no va a suceder nunca más, al menos mientras esté yo en el Gobierno siempre estaremos apoyando a las instituciones que le dan servicio a la comunidad sin esperar nada a cambio”, afirmó Rodríguez Calderón.

Es importante denotar que la nueva instalación registró una inversión de unos 20 millones de pesos por parte del Patronato de Bomberos y la Iniciativa Privada. La Unidad Oriente de García tiene capacidad para albergar a 12 elementos las 24 horas del día, cuenta con dormitorios, área de comedor y gimnasio.

Mientras tanto, Guillermo Guzmán, presidente del Patronato, informó que esta nueva instalación cumple con las normas establecidas por el National Fire.

Finalizando, el alcalde de García, César Valdés, destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno estatal, el municipal, el Patronato y los empresarios, que logró la segunda unidad de Bomberos en el municipio.

Fuente y foto: www.sexenio.com.mx