Portada » Noticias » Robos: Bomberos evalúa «inminente cierre» del cuartel de San Bernardo
Robos: Bomberos evalúa "inminente cierre" del cuartel de San Bernardo

Noticias

Bomberos de Chile 17 / 07 /2020

Robos: Bomberos evalúa «inminente cierre» del cuartel de San Bernardo


Un complejo momento atraviesa la Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo, que producto de continuos hechos vandálicos se encuentra evaluando el cierre del cuartel.

Mediante una declaración pública, el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Calera de Tango y El Bosque, se refirió a los «graves hechos de violencia que han afectado a la Sexta Compañía ubicada en el sector de La Portada».

En el texto se indica que el cuartel «desde el estallido social de octubre de 2019 a la fecha, ha sido víctima de ocho robos en el interior. Estos episodios han estado acompañados de varios intentos de agresiones y amenazas de diversa índole en contra de Bomberos. La reparación de los daños y reposición de especies sustraídas están avaluadas en más de 5 millones de pesos, los cuales han sido solventados por la propia institución».

Ante ello, prosigue el comunicado, «el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, a través de su superintendente Carlos Bustamante Gaete, solicita encarecidamente a la ciudadanía tomar conciencia respecto a la importancia y el rol que cumple Bomberos, llamando a la protección y al respeto de sus integrantes. Además, solicita al Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano (Serviu) agilizar la entrega en comodato del terreno ubicado al costado del consultorio Juan Pablo II, en el mismo sector, proyecto que se está tramitando desde 2019».

«Este viernes 17 de julio, el directorio general del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo se reunirá de manera extraordinaria para analizar la grave situación y evaluar un inminente cierre de la Sexta Compañía, si no hay respuesta por parte de las autoridades y de la ciudadanía», añaden desde la institución.

Finalmente, la declaración indica que «esta última medida afectaría a más de 125 mil personas y 22 mil viviendas, principalmente del sector La Portada, alargando los tiempos de respuesta en caso de asistir a alguna emergencia, de cuatro a 18 minutos».

Fuente : www.24horas.cl