Portada » Noticias » Robaron herramientas del cuartel de Bomberos de Victorica

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 12 /2015

Robaron herramientas del cuartel de Bomberos de Victorica


La Pampa.- El hecho sucedió en los primeros días de la semana pasada. La denuncia se hizo recién el pasado viernes. No hubo violencia para entrar al galpón. A pesar de ser un lugar transitado, no hay testigos.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica sufrió un importante robo que superaría los 80.000 pesos en elementos de trabajo y herramientas. “Nos llevaron un grupo electrógeno, amoladoras, una piedra esmeril y un cargador de batería con ruedas, entre otros elementos”, expresó una fuente consultada por la web InfoHuella.com

La sustracción se produjo entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, aunque recién fue denunciado el viernes de esa misma semana. Públicamente se supo en la jornada de ayer cuando el mencionado sitio digital recibió un correo electrónico de un lector comunicando la novedad.

El personal policial está abocado a la investigación y, aunque han pasado cinco días, aún no hay claridad sobre el robo. Según fuentes policiales, habrían ingresado por una puerta lateral sin ejercer ningún tipo de violencia. Los investigadores consideran que para llevar los elementos y herramientas debieron contar con el apoyo de un vehículo, dado que se trata de elementos de peso, como el grupo electrógeno y el cargador de baterías. Una tijera hidráulica, de las que se utilizan para cortar hierros y rescatar a personas que han quedado atrapadas dentro de los vehículos, quedó dentro del cuartel, lo que llamó la atención de la Policía ya que estaba en el mismo lugar donde se produjo el robo. La causa es investigada por la fiscala Alejandra Moyano, quien confirmó los detalles al sitio digital.

El cuartel está ubicado en la esquina de las calles 8 y 17, una intersección concurrida, lo que también desconcierta a la Policía, ya que no hay testigos entre los vecinos.

A pesar de haber transcurrido varios días de producido el robo, ningún medio había publicado la información hasta que Infohuella recibió el dato a través del mail, lo que también genera suspicacias dentro de Victorica. El hermetismo con el que se manejó la situación hace suponer que los investigadores están tras la pista de alguien vinculado al cuartel, por las facilidades con las que se pudo realizar el ilícito.

El robo generó una gran consternación entre los vecinos. “Robarle a un bombero es como robarse a uno mismo, ya que todos colaboran para el funcionamiento del cuartel”, le dijo un vecino a los medios.

fuente: ww.eldiariodelapampa.com.ar