Portada » Noticias » Robaron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Valeria
Robaron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Valeria

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 05 /2019

Robaron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Valeria


Córdoba.- En la madrugada del lunes, autores ignorados ingresaron a robar al cuartel de Bomberos de Villa Valeria. Un vecino fue quien alertó sobre el ilícito por lo que se pudo evitar que los ladrones se hicieran de un costoso equipamiento que habían alistado para sustraer. Sólo se llevaron una caja de tubos y una pava eléctrica; y se dieron a la fuga.

Se hizo la denuncia y la Policia local está en plena investigación del caso.

“Prefiero que entren a robar a mi casa que al Cuartel de Bomberos”, expresó el el jefe del cuerpo activo de la entidad voluntaria, Claudio Retamoso, al medio Hrdigital.

Según detalló al menos dos personas ingresaron al cuartel por un terreno baldío pero fueron vistos por un vecino de la zona que los alertó rápidamente. “Habremos tardado 10 minutos en llegar y cuando estos tipos escucharon ruidos se fueron del lugar. Nos encontramos que habían preparado el generador y dos motosierras para robarlas”, sostuvo.

La entidad publicó luego un comunicado solicitando a los autores del robo que devuelvan lo sustraído: “Queridos vecinos y amigos de la localidad de Villa Valeria, tenemos la obligación de informarles que en la.madrugada del lunes sufrimos de un robo en nuestro cuartel. Gracias a un vecino que alertó la anomalía y que llegamos de inmediato sólo fueron pocas las cosas las que se llevaron. Sentimos una profunda indignación ya que lo que tenemos se consigue con mucho esfuerzo y sacrificio no sólo de los que formamos la institución sino también de todo un pueblo que nos apoya, agradeceremos la devolución ya que son elementos sencillos pero importantes en nuestra función”.

Fuente: www.puntal.com.ar