Robaron cerco que protege campo de entrenamiento

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 07 /2018

Robaron cerco que protege campo de entrenamiento


Puerto Montt.- Con herramienta especializada los delincuentes llegaron hasta un recinto ubicado a las afueras de la ciudad. Se llevaron gran parte del cerco que resguarda el recinto donde los voluntarios practican.

Con un grupo electrógeno y galletera de corte, desconocidos se robaron el cierre perimetral del recinto del campo de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, ubicado en el sector de La Vara, en la Región de Los Lagos.

La denuncia la hizo el superintendente de la institución, Rodrigo Barrientos, quien relató que los delincuentes usaron un camión para llevarse 42 paneles de malla agma, sin que ningún vecino haya visto nada al momento del robo, pese a que hubo ruidos y bastante movimiento.

«Lamentablemente tenemos que dar cuenta de la sustracción del cierre perimetral del campo de entrenamiento. La malla fue cortada desde su base, por lo tanto, se utilizó maquinaria especializada para cometer el robo», comentó.

Barrientos dijo que entiende que los vecinos que viven en el sector colindante al campo no hayan dado aviso por el temor a represalias, «pero ésta no es la forma como debemos vivir como sociedad y así como Bomberos ayuda a la comunidad, en estos momentos requerimos de la ayuda de los vecinos, que nos den aviso dónde podrán estar estos paneles».

Comentó el superintendente de los Bomberos que no hay claridad de cuándo se hizo la sustracción de la malla, pero se presume que fue en el transcurso de la presente semana.

«Se hizo la correspondiente denuncia a la Policía de Investigaciones para que se hagan las indagaciones, pero es necesario de contar con datos de la comunidad», puntualizó Barrientos.

fuente: cooperativa.cl