Bombero pierde su casa tras incendio en Chillán

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 07 /2018

Bombero pierde su casa tras incendio en Chillán


Un incendio, que ocurrió pasadas las 7.00 horas de este sábado, consumió por completo una vivienda de material ligero ubicada en calle Cabildo de la población Vicente Pérez en Chillán.

En el lugar trabajaron cuatro unidades bomberiles con un total de 35 voluntarios, quienes pese a los esfuerzos las llamas avanzaron con rapidez destruyendo en su totalidad el inmueble, pero la acción de los voluntarios logró evitar la propagación a casas vecinas.

El siniestro dejó a una pareja damnificada junto a sus dos hijos menores de edad. El propietario del inmueble, Héctor Leiva Luengo, es voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán.

«Para nosotros fue un incendio diferente, porque la vivienda corresponde a un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Chillán, él pierde absolutamente todo lo relacionado con su vivienda, artículos personales, uniforme de bombero, en definitiva, quedó con lo puesto como se dice. Sí nos activamos en forma rápida en relación a entregar ayuda a nuestro amigo Héctor, se hizo limpieza del sector y se gestionó apoyo por parte de la muncipalidad», señaló el comandante Gustavo de La Fuente a LaDiscusión.cl

A raíz de la situación del vulnerabilidad del voluntario, se ha organizado una campaña de ayuda para recolectar ropa, artículos de aseo, materiales de contrucción, entre otros. Quienes deseen colaborar pueden concurrir con lo solicitado hasta el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, ubicado en calle Monterrico con Los Andes en la Población Los Volcanes.

La municipalidad de Chillán entregó a la familia afectada una vivienda de emergencia en lugar, por lo que el Cuerpo de Bomberos manifestó su gratitud ante la gestión realizada.

Además, se pueden realizar aportes en dinero a la cuenta corriente del Banco Itaú 0209451594, correo tesoreria3chillán@gmail.com, ruta 81681800-1

fuente: www.ladiscusion.cl