Portada » Noticias » Robaron el cachorro de Bomberos que era entrenado para rescates

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 07 /2017

Robaron el cachorro de Bomberos que era entrenado para rescates


Carlos Almada, jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, contó a Elonce TV sobre el indignante episodio que sufrieron este lunes y que entristece al cuerpo de voluntarios de la capital entrerriana.

«Un sujeto ingresó a mi hogar por la cochera y sustrajo a MAX, el perro que es raza Ovejero alemán Belga de siete meses y medio y que está siendo entrenado para búsqueda y rescate de personas y que forma parte del cuerpo de Bomberos», explicó el hombre que se mostró muy apenado por la situación.

MAX es un perro bivalente, es decir que está siendo entrenado para búsqueda y rescate de personas y también, para el hallazgo de cuerpos.

«Los padres del animal, también pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná y fueron entrenados para tal fin, participando en varias ocasiones», señaló Almada a Elonce TV y agregó que «eso fue lo único que se llevaron», dijo en referencia a la tremenda pérdida sufrida por Bomberos.

MAX fue sustraído de un domicilio en barrio El Sol, en la zona de calle José M. Paz y Colegio Histórico», dijo Almada a Elonce TV y remarcó que «hasta el momento no tenemos ninguna novedad y pedimos que quien lo vea, se comunique con el cuartel de Bomberos en el 4226999; o lo pueden hacer incluso desde Facebook», remarcó Carlos.

En referencia al cachorro robado y que es entrenado para un noble objetivo dentro el Cuerpo de Bomberos, Almada explicó que «MAX es un perro dócil, muy obediente y fue entrenado para ello», dijo.

Por otra parte, expresó su tristeza por el hecho, ya que «es el perro de la familia y lo tenemos desde chiquito. Es muy cariñoso con mis hijas y ellas, quedaron llorando cuando se enteraron del robo y no querían ir a la escuela porque no tenían a MAX. La situación ha sido complicada en casa sin MAX», resaltó el jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná.

fuente y foto: Elonce.com