Portada » Noticias » Robaron cableado de la línea 119 y dejaron incomunicados a los bomberos
Robaron cableado de la línea 119 y dejaron incomunicados a los bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 26 / 02 /2023

Robaron cableado de la línea 119 y dejaron incomunicados a los bomberos


En armenia la Los Bomberos no cuentan con una línea de emergencia para atender las llamadas de los ciudadanos. Delincuentes robaron nuevamente el cableado de la línea 119, hace más de una semana.

El capitán Édgar Arenas, comandante de la institución, indicó que cumplieron 10 días sin el sistema telefónico de emergencia, por lo que han tenido problemas para recibir información sobre incendios, deslizamientos de tierra y otras situaciones que asisten regularmente.

Lea también: Por accidente de tránsito que dejó al menos 20 heridos, cierra vía Armenia – Pereira

Cabe señalar que este Es la segunda vez que, en lo que va del año, los ladrones desmontan el cable de la red principal en los postes, para vender el cobre en las reductoras y chatarrerías de Armenia, donde las autoridades han puesto la lupa y han realizado intervenciones para frenar el robo de elementos dentro del mobiliario urbano.

“En varias ocasiones hemos sido víctima de robo de cables, dejando a la comunidad incomunicada con nosotros. No solo estamos afectados nosotros sino todos los que están en la zona aledaña al Coliseo del Café donde se encuentra nuestra estación central Están sin servicio porque se robaron el cable en varias cuadras”, dijo el capitán Édgar Arenas.

Desde el Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la Alcaldía de Armenia, precisaron que El trámite se está realizando con el operador del servicio, Movistar, para no reinstalar la línea y sustituirla por un sistema diferente más seguro y más fácil de acceder y recordar.

El comandante de Bomberos pidió paciencia a la ciudadanía mientras se completa la consecución de la nueva línea e indicó que por ahora puedes reportar emergencias relacionadas con incendios y rescates a través de la línea 123 de la Policía Nacional.