Portada » Noticias » Roban los equipos de los bomberos durante una intervención

Noticias

Bomberos de España 02 / 01 /2017

Roban los equipos de los bomberos durante una intervención


El Parque de Bomberos de la Mancomunidad «Tierras de Aliste» cerró el año 2016 con un extraño suceso: amigos de lo ajeno aprovecharon una actuación de emergencia para robar parte de los equipos que lleva el moderno camión Mercedes para actual en casos de máxima emergencia: incendios en viviendas, excarcelación de heridos en accidentes de tráfico e incendios forestales.

El presidente de la Mancomunidad, Javier Faúndez, y el jefe del parque bomberos ubicado en San Vitero, David Mendieta, se personarán hoy en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Alcañices para presentar la denuncia.

Entre el material robado está una generador de producción eléctrica marca Honda, una motosierra Sthil y una radial. Se calcula su valor en alrededor de 3.000 euros. Los efectivos de bomberos, como no podía ser de otra manera, cuando acuden a una emergencia centran sus esfuerzos en la inmediatez para salvar a las personas y cosas. Todo apunta a que mientras realizaban las tareas, los autores aprovecharon que el camión estaba en la calle, para llevarse de los armarios del camión aquello que consideraron de más valor.

«El problema no es solo el valor económico, es que se ha jugado con la vida y la seguridad de las personas y de los pueblos. Volvieron a cerrar los armarios y nadie echó en falta en el momento lo robado. Si llega a producirse inmediatamente otra emergencia podría haber sido una auténtica catástrofe» asevera Faúndez.

fuente y foto: ww.laopiniondezamora.es