Roban en cuartel de Bomberos de Pichidangui

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 05 /2019

Roban en cuartel de Bomberos de Pichidangui


Desconocidos lograron ingresar a la unidad perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui en horas de la madrugada de hoy, logrando sustraer la recaudación solidaria de las últimas horas además de otras especies.

La información fue confirmada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Fredy Muñoz, quien junto con la lamentar la acción, indicó que los sujetos lograron una de las puertas de acceso al cuartel, “logrando sustraer la recaudación que se hace en la plaza de peajes de Pichidangui estimada en un monto cercano al millón de pesos y algunos artículos de trabajo de Bomberos, entre ellos unas botas, hacha, casco que estaban guardados también en estos contenedores, artículos nuevos”, precisó Muñoz.

Al lugar concurrió personal de la SIP de Carabineros para efectuar las diligencias correspondientes tendientes a dar con los autores del hecho.

“Estamos súper afectados por el daño que nos hacen, ya que atentar contra Bomberos es atentar contra la propia comunidad. Todo lo que se recauda va en beneficio del propio servicio que nosotros entregamos como Bomberos hacia la población” señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Fredy Muñoz.

Agregó que lamentablemente, “la delincuencia ya no respeta nada ni a nuestra institución que día a día trabaja con los voluntarios para atender las diversas emergencias en pos del resguardo de la población”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Vilos.

Fuente: www.davidnoticias.cl