Portada » Noticias » Roban a bomberos mientras estos trabajaban en una emergencia

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 04 /2018

Roban a bomberos mientras estos trabajaban en una emergencia


Un grave y lamentable hecho delictual sufrió el Cuerpo de Bomberos de la comuna de San Fernando, específicamente voluntarios de la Primera Compañía.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, mientras personal con su Unidad Hazmat acudía a la localidad de Pelequén en apoyo de una emergencia relacionada con emanación de gas.

Fue ese instante que al menos dos sujetos ingresaron al cuartel, sustrayendo dos notebooks, dos bicicletas avaluadas en al menos 600 mil pesos cada una, y mochilas con celulares, todos elementos de propiedad de los voluntarios.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, José Peñaloza, dio a conocer que el hecho ocurrió a eso de las 14:00 horas, y que lamentablemente al salir a la emergencia quedó una puerta abierta, lo que produjo que los antisociales ingresaran a la dependencia.

Fue a eso de las 16:00 horas que los voluntarios se percataron del robo, dando aviso a las policías para realizar la denuncia respectiva. Es así como la PDI realiza peritajes que permitan esclarecer el hecho, analizando cámaras de seguridad que existen en el cuartel. Además existen testigos que apreciaron a dos sujetos que escaparan montando las bicicletas.

El Comandante lamentó el hecho, ya que se trata de bicicletas en la que los voluntarios muchas veces se trasladaban a las emergencias, así como los notebooks son herramientas de trabajo para los afectados.

Vía redes sociales la Primera Compañía ha hecho pública las imágenes de las cámaras de seguridad, con el fin de que la comunidad puerta aportar algún dato. Dicha información está disponible en el Facebook Primera Compañía de Bomberos San Fernando, donde el Comandante insta a que si alguien posee alguna información concreta la entregue, no ocultando su malestar y desazón por este hecho que sin duda afecta a voluntarios bomberiles. Añadió a que no se compren estas especies robadas con el fin de romper el círculo de la delincuencia.

fuente: www.elrancaguino.cl