Actividades

Bomberos de Mexico 30 / 01 /2016

Rinden homenaje a bombero fallecido


La mañana de este sábado rindieron homenaje en Tonalá al bombero que murió el pasado jueves tras caer en una noria mientras sofocaba un incendio.

Martín Rivas Merlo tenía ocho años como elemento de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.

Durante el evento para despedir al finado, señaló el titular de la dependencia municipal, Héctor Topete Tovar: “Estamos hoy aquí para honrar al bombero fallecido en el cumplimiento de su deber. Y también acompañar en su dolor a los familiares, honrándolos. El reconocimiento implica también darles visibilidad como sujetos de entrega y solidaridad. La reflexión sobre estos ejemplos nos lleva a apreciar el trabajo que día a día hacen los bomberos, que arriesgan su vida en defensa de los derechos de los ciudadanos”.

En entrevista aparte informó que la familia de Martín Rivas Merlo recibirá un apoyo de 450 mil pesos, entre indemnización y gastos funerarios. Además se buscará que el hijo mayor del fallecido obtenga la plaza de bombero, donde también labora como lo hacía su padre.

Antes de ser bombero, Rivas Merlo se desempeñaba como policía municipal. Deja 4 hijos huérfanos, todos mayores de edad. Su esposa murió 2 años atrás.

fuente: ww.cronicajalisco.com