Portada » Actividades » Reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Bomberos Voluntarios
Reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Bomberos Voluntarios

Actividades

Bomberos de Argentina 09 / 11 /2018

Reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Bomberos Voluntarios


CABA.- La Mesa Ejecutiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina abordó diversos temas relativos al cierre del año, planificación 2019 y trabajo conjunto con el gobierno nacional.

En relación a las actividades institucionales, las autoridades resolvieron y aprobaron el orden del día que se tratará en la próxima Honorable Comisión Directiva que se realizará el miércoles 28 de noviembre. Además, aprobaron la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria, en la cual se dará tratamiento a la Memoria y Balance del Ejercicio Nº33 que abarca el período Julio 2017-Junio 2018.

Otro de los temas importantes de la jornada fue el análisis del proyecto de ley que contempla un régimen especial de seguro para bomberos que brinde cobertura a los riesgos de la actividad. En este sentido, resolvieron abrir una instancia de diálogo con el gobierno nacional que permita alcanzar esta cobertura tan importante y necesaria para todos los bomberos voluntarios del país.

Acerca del financiamiento para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios analizaron la Resolución MS 872/2018; la primera de las dos resoluciones que firmará el Ministerio de Seguridad de la Nación para ampliar la partida presupuestaria 2018 debido al excedente de recaudación para el período. La misma distribuye 150 millones de pesos entre las entidades de 1º, 2º y 3º grado y comenzará a acreditarse en las cuentas durante los próximos días.

Finalmente, revisaron el proyecto de modificación del artículo 61 de la Ley Nacional de Tránsito para el cual, mediante la mesa de trabajo conjunto con la Secretaría de Protección Civil, acordaron que la mencionada Secretaría envíe una nota al Honorable Congreso de la Nación brindando su apoyo a esta iniciativa y así impulsar su tratamiento en la última sesión de este año.

Participaron de la reunión el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso; el secretario general Ariel Alejo; el vicepresidente 1º Germán Ternavasio; el tesorero Daniel Emmert; el secretario de relaciones públicas Osvaldo Lori; el secretario de actas Daniel Vicente; y el coordinador nacional de la Coordinación Única de Operaciones, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.