Rescate urbano para bomberos de Tucumán

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 28 / 07 /2019

Rescate urbano para bomberos de Tucumán


A través de sus cursos, la Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación por todo el país. Es así que los días 20 y 21 de julio tuvo lugar el curso de “Rescate Urbano nivel I” en Las Talitas.

El departamento de Estructuras Colapsadas llevó adelante el curso con el objetivo de que, al culminar la capacitación, los participantes tuvieran la preparación necesaria para conformar una brigada BREC y ser respondedores con conocimientos en una estructura colapsada.

Para lograr estos fines, los temas que se abordaron fueron: organización de brigadas BREC; seguridad; búsqueda y localización; marcaje INSARAG; rompimiento y penetración; y apuntalamiento.

Los instructores Fernando Saez; Edgardo García; Cristian Tola y Gerardo Taján, formaron a 21 participantes que respondieron de manera excelente y respetuosa a las indicaciones y trabajos a lo largo de la jornada. Las asociaciones representadas fueron: Aguilares; Banda del Rio Sali; Bella Vista; Burruyacú; Concepción; Famaillá; Las Talitas; San Miguel de Tucumán; Tafi del Valle; Tafi Viejo; Trancas; y Yerba Buena.

Fuente: www.academiadebomberos.org.ar