Portada » Entrenamiento » 1° Curso de asistencia a personas sordas en situación de emergencias
1° Curso de asistencia a personas sordas en situación de emergencias

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 29 / 07 /2019

1° Curso de asistencia a personas sordas en situación de emergencias


La Pampa.- Esta primera capacitación destinada a bomberos voluntarios de la zona norte de la la provincia para asistir a personas con discapacidad auditiva, se realizó en Alta Italia.

Zonal Noticias dialogó con el instructor y jefe de Bomberos de Alta Italia, César Verna quien contó que «fue una capacitación pensada para personas con sordera, que vino por parte de la Escuela Especial de General Pico».

Esta capacitación se desarrolló con dos grupos. Uno comenzó a las 13:30 y finalizó a las 15 horas y el otro comenzó a las 16 y finalizó a las 18 horas aproximadamente del sábado.

A la misma asistieron bomberos de toda la zona norte.

Participaron bomberos voluntarios de las zonas 1, 2 y 3 de la Federación Pampeana de Bomberos que integra a las localidades de General Pico, Trenel, Eduardo Castex, Arata, Caleufú, La Maruja, Ingeniero Luiggi, Parera, Realicó, Rancul, Larroudé, Intendente Alvear, Embajador Martini y Alta Italia.

Participaron alrededor de 50 personas.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para poder atender a personas con una capacidad diferente y poderse comunicar a la hora de una emergencia, que a veces se torna difícil. Esto es una herramienta más para seguir creciendo desde bomberos y desde la Federación,» destacó Verna.

De Ingeniero Luiggi asistieron dos Bomberos: Claudio Acosta y Luciana Valdivieso, informaron desde el Cuartel luiggense.

En tanto del Cuerpo de Bomberos de Parera participaron el Jefe de Cuerpo Activo Lucas Sostillo y la Sargento Claudia Morales.

Fuente y foto: zonalnoticias.com