Noticias Argentina

Rescataron un caballo atrapado en una rejilla

En la localidad de El Sauce perteneciente al municipio de El Bordo un caballo quedó atrapado con sus patas traseras entre los rieles que forman parte de una rejilla guardaganado de la ruta provincial.

Cuando los vecinos vieron el lamentable incidente intentaron rescatarlo pero les fue imposible debido a los peligrosos movimientos del equino que padecía el estrés provocado por el temor y dolor del que estaba preso.

Fueron convocados los bomberos voluntarios de la ciudad de Gral. Güemes, Manuel Belgrano, quienes tras analizar la situación, vieron que la única forma de liberar al equino era cortando los rieles. Así lo hicieron con ayuda de amoladoras, pero para que la tarea fuera posible, el médico veterinario Sergio Copa, tuvo que dormir al animal. Una vez cortados los rieles y liberadas las patas traseras, con la ayuda de cinchas y de una máquina retroexcavadora, cedida por la municipalidad local, lo levantaron hasta llevarlo a un lugar seguro, donde fueron atendidas sus visibles heridas.

Cuando despertó, el equino se incorporó rápidamente demostrando que no había sufrido heridas de consideración. Un poco aturdido por todo lo que había pasado, se alejó al trote hacia el sector de montes. “No tenía marcas, no sabemos a quién pertenece, por suerte esta ruta es muy poco transitada, de lo contrario podría haber habido un accidente automovilístico, porque el animal estaba acostado en medio de la cinta asfáltica”, expresó el jefe de bomberos José Luis Palma.

fuente: www.eltribuno.info

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias