Portada » Noticias » Renovarán a cero el histórico cuartel de bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 06 /2016

Renovarán a cero el histórico cuartel de bomberos voluntarios


La Asociación Bomberos Voluntarios de Cipolletti tiene proyectos para seguir creciendo en materia de infraestructura y para ello ya se están realizando obras en el destacamento de calle Perú, en Las Perlas, en La Falda y en el cuartel central.

El gran desafío que tienen los integrantes de la institución cipoleña es la construcción en un futuro no muy lejano de la sede central en otro punto de la ciudad, ya que el actual ubicado en Alem y Libertad ha quedado en una zona muy transitada, con las incomodidades que ello representa.
Raúl Vena, presidente de la institución, comentó en relación a esto que hoy ya tienen casi terminadas las obras en calle Perú.

Luego en La Falda se encuentra la sección canes, lugar que fue cedido en comodato por un vecino. «Estamos trabajando muy bien, contamos con 10 caniles, una veterinaria y llegó el tráiler para los muchachos que se tienen que quedar toda la noche allí», indicó el titular de la asociación cipoleña.

Vena también comentó los trabajos que se están llevando adelante en Las Perlas. «Ahí también nos toca a nosotros, todos los fondos son de Cipolletti para el cuartel. Hoy el galpón y las instalaciones están en un 50%. Aquí la inversión será de un millón y medio de pesos. Espero en septiembre tenerlo terminado», contó.

Ampliación del edificio actual

En cuanto al cuartel central, el titular de los voluntarios cipoleños dijo: «Nos está quedando chico para lo que es Cipolletti. Luego pensamos que en octubre o noviembre después de la obra de Las Perlas daremos inicio las obras en el terreno que está al lado del salón de usos múltiples sobre Alem, tiene 12,50 por 35 de fondo. Eso va a hacer todo techado. Allí estará el parque automotor más grande que vamos a tener. La cuadra estará en la planta alta, abajo será el lugar de los cofres».
Pero la gran apuesta es la de tener un nuevo cuartel central. Ya se hicieron relevamientos de tierras y ahora se está trabajando con la nueva gestión municipal para encontrar un lugar acorde a tal fin.

Se diversifican las capacitaciones

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Raúl Vena, también hizo mención y muy especial para la Escuela de Capacitación que funciona bajo la órbita de la institución. En ese sentido, destacó el trabajo que vienen realizando el vicedirector Miguel Manquilef y el capacitador Gonzalo Menichelli, entre otros. Desde la escuela se realizan cursos de RCP, evacuación y extintores. Han adquirido un muy buen nivel, lo que hace que sean llamados desde otros puntos para brindar charlas y cursos.

fuente: ww.lmcipolletti.com