Portada » Noticias » Reflotarán proyecto para reconocer a Bomberos Voluntarios
Reflotarán proyecto para reconocer a Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 02 /2022

Reflotarán proyecto para reconocer a Bomberos Voluntarios


Corrientes.- El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, comentó que se está organizando la conformación de comisiones legislativas, previo a la apertura de sesiones de este 1 de marzo. “Como no será un año electoral, quizás nos permita avanzar en varias cuestiones”, aseguró.

Cassani comentó que “esperamos que al no ser este un año electoral, estamos organizando la conformación de las comisiones y esperamos avanzar en diferentes proyectos”. Indicó en charla con Sudamericana que se buscará proponer avances en Educación, Salud, Producción, Código Electoral y principalmente la cuestión de los incendios, que afectan a Corrientes.

“Entendemos que será un año legislativo bastante álgido”, deslizó Cassani, exponiendo que hay un proyecto de reconocimiento a Bomberos Voluntarios. Recordó que “en Diputados tuvo media sanción y quedó en el Senado”, adelantando que se volverá a presentar en este periodo.

Recalcó que “a veces las normas no encuentran consenso en el Senado” y deslizó que el año pasado se propuso una iniciativa de crear una Comisión de Emergencia Ambiental. La misma proponía crear brigadas y otro tipo de acciones para “considerar que el cambio climático es una realidad y tenemos que prever las medidas y recaudos pertinentes, además de la capacitación para enfrentar de manera eficaz el fuego”.

Expuso que también se buscará definir la inembargabilidad de bienes de los cuarteles de bomberos en Corrientes.

Fuente: www.radiosudamericana.com