Portada » Noticias » Refaccionan el Cuartel 2 de Bomberos de Parque Patricios

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 03 /2018

Refaccionan el Cuartel 2 de Bomberos de Parque Patricios


CABA.- La importancia de los bomberos en los barrios queda demostrada en cada uno de los accidentes, en cada una de las necesidades que suelen tener las sociedades en situaciones límites. Y sin dudas que uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, es justamente el lugar donde los bomberos pasan sus días, donde guardan sus elementos y donde esperan por el llamado. En ese sentido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que invertirá dinero en la remodelación del Cuartel 2 de Bomberos de Parque Patricios. Según informaron desde el Poder Ejecutivo, desde la Corporación Sur se va a remodelar el cuartel ubicado en la avenida Caseros 2849.

Según las fuentes oficiales informaron que tienen previsto desembolsar una suma de 12.761.997 de pesos y la obra quedará terminada en una plazo de doce meses. Según el pliego de condiciones particulares, la licitación incluye la ‘provisión de mano de obra, equipos, herramientas, materiales, materiales consumibles y todo elemento o recurso necesario para la ejecución de las obras’. En cuanto a los datos específicos, se informa que la garantía de oferta de 640.000 pesos, la que deberá constituirse de acuerdo al Pliego de Condiciones Generales de la presente Licitación. El último martes fue el día en el que se dio la vista y comenzaron las obras.

Según consta en el pliego, según tienen entendido, hay que tener en cuenta un tema principal que desde hace tiempo tiene ocupado a todos los vecinos y organizaciones de Parque Patricios y es que de cada obra, que son muchas las que se están haciendo en el barrio, se encarguen de mantener limpia la zona, de encargarse de todas las protecciones y de dejar en perfectas condiciones el espacio público que se utilice mientras dure la obra. Para eso se deja expresa constancia que se instalará un obrador en las inmediaciones de la obra que estará a cargo de la empresa. En los trabajos que se tienen previsto además se procederá a la instalación de una baranda de caño de hierro, se colocarán estanterías reforzadas y se pondrán en el sector de planta baja cofres jaulas metálicos reforzados.

En el interior del cuartel se deberá acondicionar y reparar los cofres existentes ubicados en los dormitorios de oficiales del 1er piso. Se deberá demoler y desmontar la totalidad de la claraboya ubicada en el patio de aire y luz del 1er piso y deberá proveerse y reemplazarse por una claraboya nueva de acrílico con rejas de ventilación en chapa galvanizada. Las ventanas de madera que son una reliquia y una marca registrada del lugar serán restauradas por completo. En una primera instancia se retirarán los herrajes, los cuales deberán ser inventariados de manera correcta para respetarles su esencia y que no sufran cambios sustanciales en su esencia. Las puertas de madera que tengan faltante, o se hayan tapiado su banderola, o se encuentren en mal estado su marco o contramarco, deberán ser reparadas. En definitiva es una restauración total de un edificio emblemático que redundará en un mejor servicio para todos.

Las obras son parte de la inversión que lleva adelante el Gobierno y cuenta con la supervisión de la Corporación Sur. La Corporación es un ente de desarrollo para el Sur de la Ciudad. Fue creada como sociedad del estado, con la misión específica de promover el desarrollo social y económico de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. En conformidad con la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con la clara intención de dotar al Poder Ejecutivo con una estructura organizativa estratégica para el cumplimiento de su misión, el día 5 de Agosto del año 2 000 la Legislatura de la Ciudad sancionó la Ley 470/2000 que define el Area de Desarrollo Sur que será objeto de aplicación.

fuente: www.diariopopular.com.ar