Recuerdo y homenaje a los Héroes de Barracas

Actividades

Bomberos de Argentina 05 / 02 /2019

Recuerdo y homenaje a los Héroes de Barracas


CABA.- Este martes 5 de febrero se realizaron diferentes actos recordando a los bomberos y rescatistas Anahí Garnica, Damián Veliz, Eduardo Conesa, Facundo Ambrosi, José Méndez, Leonardo Day, Matías Monticelli, Maximiliano Martínez, Pedro Baricolo y Sebastián Campos.

Uno de los homenaje a los Héroes de Barracas comenzó con el toque de sirena a las 9.15 hs. Luego se realizó una ceremonia religiosa en recuerdo de quienes dieron su vida cumpliendo su vocación y con sentidas palabras de acompañamiento a los familiares que estaban presentes.

José Campos, bombero y padre de Sebastián Campos, agradeció la presencia de quienes se acercaron a recordarlos y repitió su pedido de justicia. “Nuestros bomberos eran seres solidarios y buenas personas”, recordó. Además agregó: “gracias por la compañía un año más y por mantener viva su memoria.”

Fundación Bomberos de Argentina, la organización sin fines de lucro, abocada a generar una sociedad más resiliente a través de la labor conjunta de comunidad y bomberos estuvo presente junto a los cuerpos de voluntarios de General Sarmiento y Lanús Oeste. Entre las autoridades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encontraban Daniel Emmert, tesorero del Consejo Nacional y Eduardo Cornejo, secretario general de la Academia Nacional de Bomberos.

En otro sentido homenaje, los bomberos voluntarios de Vuelta de Rocha recordaron a sus compañeros y amigos honrando la memoria de quienes dieron sus vidas en tan noble tarea. Daniel Vicente, secretario del Consejo Nacional acompañó este homenaje.

Fuente: www.fundacionbomberos.org.ar