Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 04 /2017

Récord de inscripción a la Academia Virtual OBA


Buenos Aires- Organización de Bomberos Americanos (OBA) superó hoy los 2.000 alumnos en su Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. El proyecto, que nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América, ha cosechado éxitos y elogios en distintas partes del continente.

La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

Los países desde los que se ha verificado mayor afluencia son Argentina (20.68%), Ecuador (16.57%), Brasil (13.57%), Colombia (12.13%) y Chile (10.21%).

Actualmente se encuentra disponible el Curso “Cámaras térmicas: Usos y aplicaciones en el combate de incendios”, que podrá realizarse hasta el 3 de mayo de 2017. El mismo es dictado por Diego Valencia, Gerente Regional de ventas de E. D. Bullard y especialista en cámaras térmicas. Imparte conocimientos básicos sobre usos y aplicaciones de la herramienta y está diseñado para ser accesible a cualquier bombero sin necesidad de conocimientos previos en este tema.

Para registrarte en la Academia Virtual OBA visita: http://cursos.bomberosamericanos.org