Portada » Noticias » Reconocimiento a Bomberos que le salvaron la vida a un niño
Reconocimiento a Bomberos que le salvaron la vida a un niño

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 12 /2021

Reconocimiento a Bomberos que le salvaron la vida a un niño


CABA.- “Una vez más vinimos a felicitar y reconocer la labor de los Bomberos. En este caso, dos Bomberos Calificados que salvaron la vida de Nico, un nene de dos años que había dejado de respirar, estaba convulsionando y ellos con maniobras de resucitación lograron estabilizarlo y llevarlo al hospital. Hoy lo veíamos a Nico muy contento, muy feliz, y nos llena de orgullo una vez más el trabajo que realizan los Bomberos”, expresó el ministro.

Y agregó: “Les agradecemos a todos los hombres y mujeres que trabajan todos los días en el Cuartel, arriesgando la vida por un tercero y siguiendo esa vocación de servicio hacia el otro que eligieron. Para nosotros son personas muy valiosas”.

Además de las tareas de emergencias, D’Alessandro ponderó el trabajo cotidiano que realizan los Bomberos sobre la concientización a la población para evitar los contagios de Covid.

“En estos dos años de pandemia, ellos están concientizando y cuidando a los vecinos, trabajando en los vacunatorios y acompañando a todo este proceso que nos cambió la vida a todos menos al Sistema Integral de Seguridad. Les agradezco profundamente todo el trabajo que realizan y les deseo que pasen un gran fin de año en familia, lo tienen más que merecido”, resaltó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, señaló: “Ser Bombero no es un trabajo, es una verdadera vocación. Uno lo puede ver. Hay grupos de Bomberos, como el Grupo Especial de Rescate (GER), que se tatúan la insignia del Bombero, el sentido de pertenencia va más allá de cualquier trabajo. Se entrenan muchas veces los días que no tienen que venir acá y destacamos todo lo que hacen”.

En el reconocimiento estuvo Olga Valdes, la madre del niño salvado, y relató lo que vivió ese día.

“Mi hijo tuvo fiebre y le agarró una convulsión. Cuando vi que no reaccionaba, se me nubló todo y pedí ayuda a los vecinos. Llamaron a los Bomberos y ellos lo pudieron reanimar. Después, me llamaron todos los días para saber cómo estaba Nico. Estoy muy agradecida porque gracias a ellos mi hijo hoy está así, yo no sabía qué hacer en esa situación”, comentó.

Los Bomberos calificados que lograron compensar al niño fueron Esteban Amén y Diego Romero, quienes cumplen funciones en la Estación III de Barracas.

“Fue una situación compleja. Estaban pidiendo auxilio en la esquina de Brandsen e Irala. La labor de Bomberos nos movilizó, nos acercamos y encontramos a un menor con la respiración casi imperceptible. Comenzamos con las tareas de reanimación (RCP), el niño tomó color enseguida y un vecino en un vehículo particular lo trasladó al hospital. Nos preocupamos día a día por su salud y es impresionante verlo entrar por la Estación. Nos llena el corazón de alegría”, dijo el Bombero Calificado Amén.

Sobre el reconocimiento encabezado por el ministro D’Alessandro, Romero expresó: “Es muy bueno, muy satisfactorio y hay que seguir para adelante y ser cada vez más profesional”.