Portada » Noticias » Reconocen que el equipamiento de bomberos está vencido

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 07 /2016

Reconocen que el equipamiento de bomberos está vencido


Santa cruz.- Tras la reunión que mantuvo el Ministro de Gobierno Fernando Bassanta con el personal de bomberos el domingo, pasado el mediodía luego de hacerse público el estado de salud del Cabo Primero Marcelo Díaz, Pasa En Santa Cruz aguardó la finalización del encuentro para poder abordar al Comisario Luís Medina jefe de la Central de Alarma de Río Gallegos, inicio la entrevista dando pormenores sobre el siniestro ocurrido durante la madrugada del domingo que dejó como saldo a tres bomberos internados. En su explicación relató que dos efectivos ingresaron a la vivienda ante la posibilidad que existieran personas en su interior y al referirse sobre el desvanecimiento de Díaz, este medio consulto sí existía la posibilidad de una falla en el equipo de respiración autónomo, a esto Medina respondió: “Naturalmente los trabajos específicos del bombero tienen característica de riesgo, en el que tardan entre cinco u ocho años para tener una plataforma de preparación técnica y esto va acompañado con materiales de seguridad como por ejemplo equipos estructurales, botas, capas, cascos y un equipo de respiración denominado autónomo. En este caso si bien el personal de primera línea -los que ingresan a atacar el siniestro- lo hicieron con sus equipos”.

En este sentido reconoció que como toda Institución: “Tenemos nuestras problemáticas donde hay equipos que ya están vencidos o desgastados, si bien la circunstancia que se están investigando a través de las pericias nos van a llevar a ver mejor como ocurrieron los hechos y por respeto a la familia no nos atrevemos a dar ninguna opinión que no tengamos fundada”.

Ante la consulta sí hacen controles en los equipamientos, señaló: “Sí, cuando los efectivos ingresan de guardia ellos hacen un alistamiento de todo el equipamiento, incluso de la autobomba y de los equipos personales y a las nueve de la mañana cuando se deja la guardia la gente ya está preparada para salir y en cada intervención, que tienen, empiezan las recargas del equipo autónomo, limpieza del material, entre otras cosas. En este caso específico el equipo estaba funcionando, lo que sucede es que tenemos equipos usados”, apuntando que está situación “se tiene que revertir, y renovarlos”. Indicando que para esta división es un tema que nos tiene ocupados: “Tenemos un gabinete que está estudiando las mejores ideas, es decir un presupuesto y la calidad de funcionamiento, y se está viendo tanto en los mercados locales como internacionales para poder adquirir más herramientas”.

Por otro lado, destacó el grado de profesionalismo que tienen los bomberos: “están muy dolidos, no hay palabras, son un grupo con mucha vocación a tal punto de dar su vida para salvar a otra persona inclusive a sus propios compañeros”.

fuente y foto: ww.pasaensantacruz.com