Reconocen a la labor de los bomberos en mural

Noticias

Bomberos de Mexico 02 / 05 /2023

Reconocen a la labor de los bomberos en mural


En un mural de 6 metros de alto por 15 metros de largo, el joven leones Josué Serna reconoció el trabajo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en San Francisco del Rincón.

El mural se encuentra en una de las paredes de la central de bomberos ubicada en la calle Francisco I. Madero en la Zona Centro de la ciudad nacional del sombrero.

En entrevista con Josué, contó que ha sido uno de los murales más grandes que ha intervenido pues fue solo él y sin ayuda de nadie más que aceptó la tarea de realizar esta obra además de que la concluyó en un tiempo récord. Aunque complejo, resaltó la labor que pocas veces se reconoce y que hasta cierto punto se normaliza del cuerpo de bomberos.

“La idea de lo que queríamos expresar en este mural fue sobre la Unidad 1 que fuera la primera que apago un incendio importante en San Francisco del Rincón, por parte de bomberos que se vea el rostro de la persona apagando el fuego y de fondo podemos ver la fábrica de sombreros que se quemó”, explicó.

La intención era que todo automovilista, ciclista, o transeúnte se detuviera admirar y enaltecer un espacio en donde se le pudiera dar reconocimiento al trabajo y protección de las personas que se dedican a cuidar a la comunidad ante un accidente o emergencia.

Josué Serna es originario de León Guanajuato, actualmente tiene 25 años los murales que ha realizado los firma como SANMX.

Fue con el mural de La Judea en Purísima del Rincón que Josué tuvo un primer acercamiento con Antonio Navarro, director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto).

Fue a través del programa ‘Muralismo con Grandeza’ en distintos municipios del Estado de Guanajuato que comenzó con proyectos haciendo intervenciones para el rescate de varios espacios en la región.

Fuente y foto: