Portada » Noticias » Reciben Bomberos de Mazatlán equipos y uniformes nuevos
Reciben Bomberos de Mazatlán equipos y uniformes nuevos

Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 09 /2019

Reciben Bomberos de Mazatlán equipos y uniformes nuevos


Mazatlán.- Gracias al compromiso del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres las aportaciones de los mazatlecos a través del recibo de Jumapam e impuesto predial han sido entregadas al Cuerpo Voluntario de Bomberos que recibieron esta noche equipo y uniformes con un inversión de un millón 620 mil pesos, así como dos unidades motoras que envió gobierno del estado.

Al encabezar el acto de entrega, el Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, dijo que los bomberos son los verdaderos héroes del Siglo 21, ya que, pese a las desventajas en que se encuentran frente a otras corporaciones, siempre atienden las emergencias, por lo que es importante innovar y seguir sumando a la ciudadanía.

“Si sumamos a todos los involucrados, principalmente quienes impulsan el crecimiento, se podrán contar con los recursos para equipar a quienes estamos en la calle dando la vida por quienes no conocemos; y este es un reconocimiento a todos ustedes”, dijo ante los voluntarios.

La presidenta del Patronato de Bomberos de Mazatlán, Lourdes Magallón Huerta destacó el involucramiento del gobernador y el alcalde para consolidar un cuerpo de bomberos a la altura de las necesidades que tiene Mazatlán.

Mencionó que desde hace 77 años, sólo se han recibido tres vehículos por parte del estado, la segunda ocasión fue hace 25 años y en esta ocasión un camión y una cisterna.

“Entregamos uniformes para todo personal, equipo de protección, de comunicación y herramientas de trabajo por un monto de 720 mil pesos y un avance de la remodelación de la estación central en la que se hizo un cambio de iluminación, cometida y centro de carga, mobiliario para capacitación, y sistema de circuito cerrado con inversión cercana a 900 mil pesos. Por primera vez contamos con un seguro en todas las unidades, lo que nunca se había visto y están en proyecto 3 nuevas bases ante el desarrollo de la ciudad”.

La regidora Isabel Gamboa de Chicuate reconoció que este equipo y unidades no son suficientes, y por ello destacó la firme determinación del alcalde quien es uno de los principales actores que apoya a los bomberos y muestra de ello es que no sólo cubrió los montos atrasados hacia la institución sino que está al corriente de las aportaciones que entregan los ciudadanos vía Jumapam e impuesto predial.

Por su parte, Edgar Enrique Peinado Beltran comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, agradeció el apoyo que está recibiendo de la administración municipal y dijo que la ciudad ha crecido y lo que se busca es estar a la altura de las necesidades.

A la entrega de apoyos también asistieron Jorge Julian Chavez Murillo, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, Alfonso Gil Díaz en representación del Secretario de Turismo Oscar Pérez Barros, María Teresa Gallo directora de Icatsin, y Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.

fuente: www.noroeste.com.mx