Portada » Noticias » Recibe Bomberos de 10 a 15 llamadas falsas por semana.
Recibe Bomberos de 10 a 15 llamadas falsas por semana.

Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 07 /2021

Recibe Bomberos de 10 a 15 llamadas falsas por semana.


Bomberos Voluntarios de Altamira se enfrentan hasta a 15 llamadas falsas por semana, tras recibir el llamado de auxilio las unidades de emergencia se movilizan y al llegar al lugar no hay nada.

El Capitán de Bomberos Voluntarios y Presidente de la Asociación Civil, Salvador Vargas comentó que es complicado cuando tienen que lidiar con situaciones complejas, pues en ocasiones llegan a recibir llamados al mismo tiempo en diferentes sectores.

“Ocurre más seguido de lo que puede pasar, todos los días días reportes falsos o inconclusos. A veces hay que elegir las batallas a atender porque se pueden presentar varios incendios al mismo tiempo en diferentes lugares de la ciudad”.

Recalcó que ellos siempre atenderán el llamado de auxilio, pero recomiendan que cuando la ciudadanía participe y logre controlar algún conato de incendio -pues es una situación que pasa seguido- les notifiquen.

“Tratamos de ir lo más rápido posible y estamos en el riesgo de que podamos accidentarnos también, todo ese tipo de detalles ayuda para saber si continua el incendio o si lograron controlarlo, nos pasa mucho con vehículos, lo controlan con un extintor y la unidad cuando va ya no están”.

Pidió a la ciudadanía no recurrir a llamadas falsas, el tiempo para salvar a quien lo requiere estando en una situación complicada es vital.

Fuente y foto: expreso.press