Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 08 /2014

Realizan Bomberos desfile conmemorativo


Hermosillo, Sonora.- Festejaron el Día Nacional del Bombero, además de fomentar una sana convivencia familiar.

A pesar de la llovizna que se registró en la ciudad el pasado domingo al inicio del desfile, carros alegóricos de ciudadanos participantes y unidades del Departamento de Bomberos, circularon por la ruta planeada para celebrar el día nacional de los llamados “tragahumo”, que se festeja el próximo 22 de agosto.

A las 18:00 horas del domingo pasado, los participantes con 23 carros alegóricos, de los cuales seis fueron unidades de Bomberos, se dieron cita en la Estación Centro, ubicada en la calle Nuevo León y Matamoros, de la colonia Centro, para luego dar inicio al desfile desde la confluencia de los bulevares Eusebio Francisco Kino y Gómez Farías.

El contingente de carros alegóricos circuló hacia el sur de la ciudad por el bulevar Rodríguez, siguió por la calle Rosales y después por el bulevar Vildósola hasta el Paseo del Río Sonora, para culminar en el estacionamiento del centro comercial Galerías Mall, donde se realizó una convivencia a fin de acercar a quienes conforman la gran familia de los bomberos de Hermosillo.

El jefe de este noble organismo, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, señaló que recibieron muy buena respuesta de la gente en el primer desfile que organizan en la ciudad, en el cual se denotó la simpatía de los ciudadanos hacia el Cuerpo de Bomberos.

Dijo que entre los elementos del Departamento hay mucho regocijo por el éxito de esta actividad, la cual marca el inicio para seguir con celebraciones de este tipo y fomentar así la integración con la comunidad con la labor que realizan, que es la meta principal.

A pesar de la fuerte lluvia al finalizar el recorrido, que impidió se efectuaran todas las actividades programadas, como competencias, carrera de botargas y demostración del equipo de bomberos, en adelante se llevarán a cabo actividades de esta naturaleza, dada la excelente respuesta que se registró por parte de la ciudadanía.

fuente: www.hermosillodigital.mx