RASA Protect abre nueva agencia en Chile

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 10 /2018

RASA Protect abre nueva agencia en Chile


Buenos Aires.- En el marco de su proceso de expansión internacional, la compañía dedicada a la protección de la vida de bomberos y otras especialidades inaugura en Chile su primera agencia fuera de Argentina.

RASA Protect, la empresa argentina líder en la creación de soluciones para proteger la vida de los bomberos y las personas, anuncia la apertura de su filial en Chile. Con el propósito de acercar el desarrollo e innovación con nuevas tecnologías para hacer que el trabajo de mayor riesgo sea seguro a cada momento, la compañía con más de 25 años de trayectoria en el mercado de la protección personal desembarca en el país trasandino.

RASA Protect ofrece trajes estructurales RASA Gladiator y RASA Compact, RASA Eurotech, trajes forestales RASA Bravento, Botas RASA ELITE, Cascos RASA Pacific Helmets; entre otros. Recientemente ha lanzado una solución para la descontaminación del equipo del bombero, un avance muy fuerte en la prevención de enfermedades a largo plazo como el cáncer; en el marco de su diversificación hacia el mercado de soluciones tecnológicas que aporten al cuidado de la vida.

Desde fines de 2016, con el espíritu de continuar protegiendo la vida a través de sus productos, trabaja en conjunto con la Fundación Argentina de Nanotecnología en la elaboración de nuevas materias primas para emplear en la producción de sus trajes de bomberos y en otras soluciones que ayuden a cumplir su propósito de cuidar la vida de estos héroes.

Nacida en 1991, RASA Protect actualmente está presente en toda América Latina a través de una cadena de representantes comerciales para brindar una atención personalizada. Ahora la empresa busca tener una presencia directa más fuerte en sus mercados más importantes y el desembarco en Chile es el primer paso.

La firma emplea aproximadamente a 40 personas para el desarrollo e investigación, la confección y comercialización de indumentaria, accesorios y soluciones tecnológicas de seguridad para bomberos e industria. Se destaca por estar a la vanguardia en diseño, seguridad y tecnología aplicada a las prestaciones de sus productos. Fue la primer empresa en Latinoamérica en certificar sus productos bajo las normas de la National Fire Protection Association (NFPA); las más exigentes del mundo para medir la performance de los trajes para combatir incendios.