Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios reclaman la reglamentación de los subsidios
Bomberos Voluntarios reclaman la reglamentación de los subsidios

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 10 /2018

Bomberos Voluntarios reclaman la reglamentación de los subsidios


San Luis.- Nuevamente, los bomberos quedarán sin subsidio de la provincia debido a que el ejecutivo no reglamenta la ley.

Una nueva promesa incumplida por parte del gobierno de Rodríguez Saá quedó al descubierto y los Bomberos Voluntarios de la provincia no podrán acceder al subsidios provincial durante el año 2019, ya que la ley que les otorgaba beneficios sociales a sus integrantes y a los cuarteles aún no fue reglamentada por el ejecutivo.

Según señaló la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Roxana Díaz, desde hace mucho tiempo trabajan en la reglamentación de la ley. Sin embargo, el ejecutivo provincial “se hace el distraído y aún no la reglamenta por lo que los subsidios no son incorporados al presupuesto”.

Díaz informó que en la provincia existe la llamada ley de Ayuda Social al Bombero Voluntario. Sin embargo, no está reglamentada, y agregó que “ninguno de los beneficios establecidos en esa ley se está cumpliendo”.

“Nosotros tenemos 28 bomberos. Para vestirnos con un equipo autónomo, hoy cada traje está a casi 60 mil pesos; tenemos que tener por lo menos 10 equipos autónomos, ahí se nos van 600 mil pesos. Nos quedan 400 mil para todo el año”, detalló Díaz.

El gobernador vetó en el año 2015, a cinco días de haber asumido, una ley de bomberos que establecía una serie de beneficios que incluían el pago de una pensión, prioridad en los planes de viviendas habitacionales de la provincia para aquellos bomberos que lleven más de cinco años en funciones, y un seguro de vida pago por la provincia.

En 2017, luego de haber perdido la elección primaria a manos de Cambiemos y con el solo afán de remontar un resultado adverso, el Gobernador prometió a los bomberos una nueva ley que fue girada a diputados, pero que aún no se reglamenta.

Fuente y foto: www.sanluisreal.com.ar