Portada » Noticias » RASA presenta avances para proteger la vida de bomberos
RASA presenta avances para proteger la vida de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 08 /2018

RASA presenta avances para proteger la vida de bomberos


Buenos Aires.- En el marco de INTERSEC 2018, la empresa líder en la elaboración de indumentaria ignífuga y accesorios de protección personal presentará dos innovaciones a nivel mundial para la protección de la vida del bombero durante el servicio y luego del mismo.

Los días 29, 30 y 31 de agosto RASA Protect estará presente en INTERSEC 2018, la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal que se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

En el stand 31 de la muestra, la empresa argentina líder en la elaboración de indumentaria ignífuga y accesorios de protección personal presentará productos tecnológicos innovadores que colaboran con la protección de la vida del bombero durante el servicio y luego de este.

El primero de ellos es un sensor que se adhiere al traje y recolecta datos sobre compuestos orgánicos volátiles presentes en todo incendio para analizar los riesgos a los que se expone el bombero de cara a futuras intervenciones, alerta sobre la variación de temperaturas internas y externas y avisa al resto del cuerpo en el caso de hombre caído.

También se dará a conocer una solución para la descontaminación de todo el equipamiento del bombero sin necesidad de lavado. Esto es un avance muy fuerte en prevención de enfermedades a largo plazo como el cáncer, ya que durante un incendio el bombero está expuesto a al menos 5 tipo de partículas cancerígenas que suelen quedar adheridas al traje luego de cada servicio.

Además de estas innovaciones mundiales, RASA Protect también estará presente con sus nuevas líneas de uniformes RASA Gladiator y RASA Compact y todos sus productos destinados a bomberos y protección industrial, en el evento sudamericano más importante para la industria de Fire, Security y Safety.

Organizada en conjunto por Messe Frankfurt Argentina, la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) y la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), INTERSEC 2018 contará con una superficie de 13.000 m2 en los cuales aproximadamente 160 expositores del ámbito local e internacional exhibirán todos los avances tecnológicos en las áreas de seguridad, detección y extinción de incendios, seguridad electrónica, industrial y protección personal.