Portada » Noticias » Radioaficionados de Trelew colaboraron con los Bomberos de Camarones
Radioaficionados de Trelew colaboraron con los Bomberos de Camarones

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 12 /2022

Radioaficionados de Trelew colaboraron con los Bomberos de Camarones


Chubut.- Integrantes del Radio Club Trelew (LU1WP ) colaboraron con el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Camarones, una localidad 250km al Sur aproximadamente de la ciudad de Trelew.

Los radioaficionados fueron recibidos cordialmente por Juan, Jefe de bomberos y por Gustavo Presidente de la comisión directiva. Durante dos días realizaron trabajos en los equipos de comunicación, la torre y sus respectivas antenas.

Se ajustaron y calibraron las antenas de los vehículos de bomberos, se bajo la antena Ringo de la torre, para su mantenimiento y correcto ajuste a la frecuencia utilizada por los bomberos. También se realizo mantenimiento a las riendas de la Torre, y se agrego 3 más para mayor seguridad.

Además se realizo una antena Dipolo V para en un futuro ser colocada y conectada a un equipo ICOM HF con sintonizador de antena, para tener comunicación directa por radio con la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia del Chubut. (SsPCGR – DC Chubut)

Desde el Radio club Trelew manifestaron que: «Estamos felices de poder colaborar con los BBVV de Camarones, el trato y el recibimiento fue excepcional y quedamos muy contentos por los trabajos realizados. Agradecer a los miembros del RCTW, Eduardo LU8WF, Haroldo LU2WBQ, Sergio LU9WGO, Omar LU8WOS y Lucas. Quienes fueron los encargados de movilizarse y realizar las actividades en Camarones».


Radioaficionados de Trelew colaboraron con los Bomberos de Camarones