Portada » Noticias » Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua celebró su cincuentenario

Noticias

Bomberos de Chile 25 / 06 /2017

Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua celebró su cincuentenario


La Quinta Compañía fue fundada un 19 de junio de 1967 por los vecinos del sector Oriente de Rancagua. Originalmente fue llamada “Bomba Japón” pero años más tarde y como homenaje a los Bomberos caídos en el atentado de las Torres Gemelas fue rebautizada con el nombre de “Bomba New York”.

En sesión solemne este lunes 19 se celebró un aniversario más de la “Bomba New York”. Esta vez un aniversario especial, en donde se cumplió el cincuentenario de la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua al servicio de la comunidad, actividad encabezada por el Superintendente de Bomberos de Rancagua, Don Juan Carlos Field, el Director de la Quinta Compañía Don Eduardo Díaz Díaz y el Comandante Juan Carlos Ponce.

Asimismo, contó con honrosa presencia dos de los fundadores de la Compañía, señores Octavio Ávila Duran y Juan Ciolina Sepúlveda, grandes hombres que fueron fundamentales en la historia “Quintina”, quienes tuvieron la misión de poner los cimientos de lo que es hoy una gran Compañía.

Del mismo modo, estuvieron presentes importantes invitados y autoridades como el Alcalde Eduardo Soto, quien es además bombero de excepción de la sexta Compañía. Así como también, los Bomberos de Excepción de 5ª Compañía el señor Wladimir Román, abogado y ex Intendente Regional. También nos acompañaron, el Concejal de Rancagua Ricardo Guzmán y la importante presencia del Ex Alcalde Dr. Nicolás Díaz. Este último, fue pieza fundamental de la formación de la Quinta Compañía, al participar de las gestiones del actual cuartel y su primer carro Bomba, el cual fue originalmente un carro basurero municipal que los abnegados bomberos de esa época transformaron en lo que fuera su primer carrobombas.

Con emoción los bomberos de 5ª Compañía celebraron su cincuentenario y con una gran sorpresa para la ciudad, estrenaron su uniforme nuevo, el cual retoma la tradicional guerrera color burdeo, pero con toques que lo modernizan y reflejan la actualidad de la Bomba New York. De igual manera, se hizo entrega de la entrega de la “Medalla Cincuentenario” para sus Bomberas y Bomberos que recordará los 50 años de la fundación de la Bomba New York y esta ceremonia en el 2017.

Para esta ocasión, nuevos Bomberos juraron al servicio del cuerpo de Bomberos de Rancagua, convirtiéndose en nuevos integrantes de la Bomba New York. Asimismo, las compañías presentes realizaron entrega de obsequios, en donde destacó el especial anunciamiento de parte del Cuerpo de Bomberos de Rancagua en la voz del Comandante Juan Carlos Ponce, quien señaló que en los próximos días será financiada la compra de una nueva sirena para la 5ª Compañía, la así llamada nueva “Paila Quintina” ante las futuras emergencias, esta sonará con más fuerzas llamando con su incesante clamor a sus heroicos bomberos, a cumplir con el deber.

Finalmente, dejamos abierta la invitación para que el próximo 01 de julio de 2017 nos reunamos en calle Brasil, lugar donde está emplazado el Cuartel General del Cuerpo, para inaugurar oficialmente, el mural a la memoria del cincuentenario de la 5ª Compañía Bomba New York.

fuente y foto: bomberos.cl