Portada » Noticias » Bomberos deberá pagar más de 370 mil pesos por un juicio laboral

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 06 /2017

Bomberos deberá pagar más de 370 mil pesos por un juicio laboral


Buenos Aires.- Se trata de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Glew. El denunciante es un ex integrante de la comisión directiva que “formó parte de la organización por 16 años”, según informó la titular actual, Valeria Cariaga, a www.deBrown.com.ar.

Se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el juzgado N° 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora, por un juicio laboral iniciado por el ex miembro de la comitiva de Bomberos Voluntarios de Glew Luis Vilar. Demandó a la institución por una suma millonaria.

“Nos aconsejaron llegar a un arreglo porque era un juicio perdido. Por eso, Bomberos deberá abonar una suma de 372.600 pesos”, precisó la titular de la entidad Valeria Cariaga en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

Pese a que se trata de un monto difícil de afrontar, es mucho menor a los 500 mil demandados por el denunciante en un principio. Con respecto a la financiación, la deuda se deberá abonar en 12 cuotas mensuales de 30 mil pesos.

“Bomberos se podía declarar ‘insolvente’ y que la deuda la absorba el municipio, pero no accedieron para no perder el cuartel”, precisó Diego Vilar, hijo del demandante, en diálogo con este medio.

A través de su abogada defensora y vecina de Glew Graciela Irma Martínez, el damnificado reclama 30 años de aportes jubilatorios.

“Todos colaboramos con la institución ad honorem, esto fue así siempre. Sólo en algunos casos particulares se pagaban viáticos, pero nadie cobró nunca un sueldo”, argumentó Cariaga.

“Con esta Justicia que defiende a personas que inventan haber trabajado en la institución nos arriesgarnos a perder el cuartel. Esto significa un gran daño para la institución y los vecinos”, explicó la titular del cuartel.

Por su parte, Vilar explicó: “Mi papá se ganaba la vida haciendo las cobranzas. Trabajaba por la mañana y por la tarde bajo la lluvia, con frío o con 30 grados de calor. Nos mantuvo muchos años gracias a eso. En los recorridos hasta le robaban y nunca nadie se hizo responsable”.

Según explicó Cariaga, Vilar fue parte de la primera comisión directiva por ocho períodos, es decir, cerca de 16 años. “Fue designado como vocal con el fin de cumplir con la cantidad de miembros necesarios para que la institución comience a operar. Se encargó de asociar a los primeros contribuyentes”, expresó por su parte, Diego.

Frente a este nombramiento, Vilar le habría exigido a la cúpula directiva anterior una moratoria de pago para poder acceder a una jubilación, pero su situación nunca se resolvió.

Finalmente, el reclamo fue elevado a las autoridades actuales mediante una carta documento y sobrevino la demanda millonaria. Incluso la familia advirtió que podrían iniciar nuevas causas contra la sede por la exposición de datos e imágenes en las redes sociales.

En consecuencia, los voluntarios se preparan para recaudar el dinero y cancelar la deuda adquirida. Según pudo anticipar la presidenta de la entidad bomberil, a partir de la próxima semana se llevarán a cabo “rifas, venta de pollos a la parrilla y sorteos”, entre otras actividades.

fuente y foto: www.debrown.com.ar