Portada » Noticias » Inauguran el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 05 /2014

Inauguran el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia


Santa Fe.- Florencia cuenta con una Asociación de Bomberos Voluntarios, cuyo presidente es el Sr. Ángel Chocobar. Con un acto oficial, el cuerpo de bomberos quedó inaugurado, sujeto a las tramitaciones administrativas y luego operativas para ponerse al servicio de la comunidad.

Asistieron representantes de las asociaciones de bomberos de San Javier, Humbold, Reconquista y la Banda de Música de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino, con asiento Resistencia. Asimismo, entre las autoridades se destacó la presencia del subdirector provincial de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich; del presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, y el vicepresidente Mario Calvo, también presidente de la Regional 6ta. de Bomberos Voluntarios de Santa Fe.

El presidente de la flamante Asociación de Bomberos Voluntarios de Florencia, agradeció la presencia de sus camaradas y de las máximas autoridades de Bomberos de la provincia de Santa Fe, como así también el apoyo de las autoridades comunales y de las instituciones locales educativas y las de de carácter público.

“Lo más importante hoy es dejar plasmado la idea de que estamos y que no los vamos a defraudar. A partir del día de hoy hay una nueva institución que se pone al servicio de su comunidad, porque esa es la vocación.

Acá no hay una retribución de índole económica, no hay una riqueza que se pueda apuntar como pago a lo que uno va a hacer, lo único que nos ilumina es la solidaridad, la vocación de servir, de acompañar, de asistir a quien lo necesita en un momento de desgracia, de tragedia. Por todas estas cuestiones les quiero pedir que tengan confianza y fe, en este equipo de trabajo”, expresó al momento de su discurso.

Por su parte, Mario Calvo, presidente de la Regional 6ta de Bomberos de Santa Fe y vicepresidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios dijo: “Para mí es un orgullo formar una nueva Asociación de la regional, la cual se suma a las nueve que ya tenemos. Felicito a las personas de esta comisión directiva que  tuvieron el coraje de formar la institución”.

2905florencia-2

Fuente y Fotos: Horizonte Las Toscas