Portada » Noticias » Bomberos Lota bautizo de la nueva unidad de Materiales Peligrosos
Bomberos de Chile 26 / 05 /2014

Bomberos Lota bautizo de la nueva unidad de Materiales Peligrosos


2605-lota-1A medio día del  domingo, bajo una intensa lluvia,  se dio inicio a la ceremonia de celebración del 119 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Lota y bautizo de la nueva unidad de Materiales Peligrosos para la Segunda Compañía.

El acto, que fue encabezado por el Superintendente de la institución, Arnoldo Roa,, contó también con la asistencia del diputado Ivan Norambuena; el Presidente del Consejo Regional del Bío Bío, Dino Olivieri; el  Presidente Provincial de Concepción,  Larry Sandoval; el  alcalde de la Comuna, Patricio Marchant, e invitados especiales.

La unidad de  Materiales Peligrosos  fue fabricado a petición y diseño de la Segunda Compañía, un vehículo Marcar Mercedez Benz, Modelo Sprinter doble cabina con capacidad para 6 Voluntarios, con una Estanque de 300 litros de agua y 200 de espuma, con torre de iluminación de 5 metros de altura y un generador de 12 Kwa.

El nuevo carro  fue financiado por la Municipalidad de Lota y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, para la atención de Emergencias Químicas en la zona.

La  ceremonia del Cuerpo de Bomberos de Lota finalizó con  el desfile de honor de las unidades en formación con su material mayor y menor.

Fuente y foto: www.bomberos.cl