Portada » Noticias » Quebrados y sin maquinaria se encuentra los bomberos en Boyacá
Quebrados y sin maquinaria se encuentra los bomberos en Boyacá

Bomberos de Colombia 07 / 08 /2018

Quebrados y sin maquinaria se encuentra los bomberos en Boyacá

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Boyacá, teniente Bayardo Roa, denunció que el 70 por cientos de ese organismo están literalmente quebrados por falta de recursos y maquinaria.

“Los alcaldes han querido apoyar los cuerpos de bomberos cuando se conforman pero como ya están listos y la Procuraduría no los va a molestar entonces dejan de girarle recursos a los organismos de socorro y por eso están quiebra total”, denunció Roa.

Insiste que el panorama en las instalaciones de los cuerpos de bomberos son casas vacias, maquinarias solas y no hay quien atienda una emergencia porque no hay recursos para sostener una persona que cuide las instalaciones.

Roa sostiene que no hay apoyo para combustible que en muchos casos afectan la atención de emergencias.

“Algunos bomberos se mueven en bicicletas o motocicletas”, explicó el jefe del organismo de emergencia de Boyacá.

Destacó que los municipios que se preocupan por los bomberos son los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Villa de Leyva.

Fuente: www.wradio.com.co

agosto 2018