Portada » Noticias » Puerto Isabel dona camión de bomberos a Valle Hermoso

Noticias

Bomberos de Mexico 28 / 10 /2017

Puerto Isabel dona camión de bomberos a Valle Hermoso


PUERTO ISABEL — En una emotiva ceremonia, una unidad modelo 1992, propiedad del Departamento de Bomberos de Puerto Isabel, abandonó para siempre la ciudad, a la que sirvió durante muchos años.

La nueva casa del camión de bomberos será la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, fronteriza con Texas, que recibió la donación de parte de la ciudad de Puerto Isabel en un acto de hermandad.

“Estoy muy orgulloso de darles este regalito a nuestros amigos de Valle Hermoso”, dijo el alcalde de Puerto Isabel, Juan José Zamora. “Estamos divididos por un río, pero somos los mismos, tratamos de ayudarnos como podemos, y deseo lo mejor para ustedes”.

La organización sin fines de lucro Corazones Unidos, fue la que solicitó a la ciudad de Puerto Isabel la donación de esta unidad.

El pasado 26 de septiembre, con la presencia del alcalde de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza, se hizo la entrega oficial de la unidad, y este jueves se entregó físicamente la unidad a los nuevos dueños.

“Visitamos varias ciudades pidiendo el apoyo”, dijo Rogelio Salazar, presidente del patronato, “y fue Puerto Isabel quien nos dio la oportunidad de adquirir este camión”.

Valle Hermoso cuenta con una población de casi 100 mil habitantes, cifra que se incrementa por la población flotante.

“No tenemos camión de bomberos, ya que la unidad con la que cuenta el departamento ya no funciona. Nuestros bomberos trabajan con las uñas, pero le echan ganas”, recalcó Salazar.

Durante la ceremonia de entrega, personal del cuerpo de bomberos de Puerto Isabel estuvo presente en la despedida de la unidad apagafuegos, dando instrucciones sobre el manejo a los bomberos vallehermosenses, y tratando de capturar el último momento del camión que durante años fue huésped de este departamento.

“Esto nos va a beneficiar bastante”, dijo Salazar, señalando que el único camión con el que cuenta la ciudad es un modelo 1966. “Ese camión sirve también como ambulancia atendiendo heridos, porque la ciudad no cuenta con una, y en época de calor se registran muchos incendios forestales, así como en viviendas”.

Por el momento, el camión permanece en la ciudad de Brownsville, a la espera de que se tramite su cruce por una de las aduanas de la frontera.

fuente: www.elnuevoheraldo.com