Portada » Noticias » Proyecto de Ley en Beneficio de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios
Proyecto de Ley en Beneficio de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 11 /2020

Proyecto de Ley en Beneficio de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios


CABA.- Esta semana ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley que fortalecerá al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, fruto del diálogo y el trabajo conjunto entre el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y el Diputado Nacional Eduardo Bali Bucca.

El proyecto, que apunta a un Nuevo Régimen Tarifario para Servicios Públicos y Exención del IVA para la adquisición de equipamiento y contratación de servicios, cuenta con el acompañamiento de las principales fuerzas políticas y se espera que logre dictamen favorable en las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda.

Específicamente, la propuesta consta de cuatro puntos principales: el reconocimiento de la facturación de los servicios públicos que se encuentren bajo jurisdicción nacional, que incluye luz, gas, telefonía fija y móvil y servicios TIC; beneficios a las entidades relativas al pago de contribuciones patronales y una tasa del 0% de IVA para la adquisición de bienes y servicios; ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones; y contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.

Estos beneficios están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones. Además, incluye prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.

“Este proyecto busca fortalecer los recursos de estas Asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente por sus vecinos para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones posibles”, expresó Bucca.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso, destacó el gran trabajo realizado desde las comisiones conformadas con miembros de todas las Federaciones Provinciales del país, los asesores legales y el equipo de trabajo de la institución junto al equipo del legislador, para alcanzar el consenso necesario para que el proyecto llegue al Honorable Congreso de la Nación.

Señaló también que ahora el desafío es difundir la propuesta entre los diputados y senadores, darles a conocer los beneficios que redundarán en el fortalecimiento de los más de 1000 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina para que le den pronto y favorable tratamiento al proyecto en el palacio legislativo.

Cabe destacar que el mencionado Proyecto de Ley fue acompañado por representantes de los principales bloques legislativos, incluyendo al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Gustavo Menna de la UCR, Ingrid Jetter del PRO, y diputados del Interbloque Federal que preside Bucca, como Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Alejandro “Topo” Rodríguez, Andres Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez.

Fuente: www.bomberosra.org.ar









Comentarios