Portada » Noticias » Próximamente bomberos contará con su nueva unidad
Próximamente bomberos contará con su nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 12 /2022

Próximamente bomberos contará con su nueva unidad


Santiago del Estero.- Este próximo 17 de diciembre se realizará el gran bingo a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, para recaudar fondos con el propósito de abonar los US$ 17 mil dólares de flete y aduana para que la nueva unidad de abastecimiento y ataque arribe a la ciudad.

El presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, Sergio Rodríguez, destacó en contacto con FM TERMAS DIGITAL que, tras varias trabas finalmente se logró abonar los US$ 70 mil dólares de la nueva unidad que fue construida en Shanghái, China.

Tras haberse concretado dicha operación, ahora resta recaudar fondos para cubrir el traslado marítimo, aduana y otros trámites legales una vez que la unidad llegue al puerto de Zárate, Argentina.

Rodríguez expuso lo difícil que fue poder realizar las transacciones internacionales, y el esfuerzo económico que a significado, ya que al inicio del primer pago el dólar oficial costaba 130 pesos, y al final de la operación subió cuarenta pesos más.

Es por ello, que ahora se precisa de la ayuda de la comunidad para completar el esfuerzo final para que en un lapso de dos meses aproximadamente la nueva unidad ya se instale en el cuartel termeño.

El valor del bingo es de mil pesos, y puede ser adquirido llamando al 100 o ante cualquier integrante de la comisión o cuerpo activo.

La nueva unidad que posee un tanque de 20 mil litros, además de salidas de ataque, cuenta con la más alta tecnología lo que permite posicionar al cuartel local como el más moderno del NOA a nivel Bomberos Voluntarios.

Fuente: termasdigital.com.ar