Noticias

Bomberos de Uruguay 07 / 11 /2015

Pronto habra personal femenino en bomberos


El pasado viernes se realizó en la rambla costanera, frente al cuartelillo de Bomberos de Colonia, la celebración del Día Nacional del Bombero y Día del Héroe Bombero.

El evento que contó con demostraciones de trabajo en altura, rescates de accidentes y desfile de unidades, se realizó por primera vez en el interior del país. Contó con la participación artística de la Banda Juvenil de Colonia que cerró el desfile y la Orquesta Municipal de Colonia que dio un destacado final al evento. Del mismo participaron autoridades departamentales, nacionales, civiles y militares y representantes de los destacamentos de Soriano, San José y Colonia que integran la Zona III de Bomberos.

“La primera vez que se realiza en el interior del país y para nosotros es un orgullo haber podido traerlo a Colonia y que toda la gente lo pueda ver” destacó la Comisario Claudia Pérez, Jefa de Bomberos Zona III. “Hoy se presentaron los diferentes trabajos que hacemos, los equipos especializados en trabajo en estructuras, en rescate en altura, incendios forestales, prevención y demás.

De acuerdo a los diferentes trabajos que tenemos es el equipo que se forma y capacita como tal. En cada uno de los destacamentos de nuestra zona hay bomberos específicos capacitados para cada una de estas áreas que hoy mostramos. Queremos demostrar que uniendo fuerzas es que se logra el objetivo, que es brindarle un mejor servicio a la población” informó Pérez.

Según la jerarca “el entrenamiento de un bombero es constante, a veces nos pueden ver bajando de edificios aquí en Colonia o en otras localidades, por ejemplo, instrucción se hace todo el año”.

En lo que respecta a la cercanía de una nueva temporada turística de verano, la Crio. Pérez dijo que “nos preparamos como siempre para la temporada estival, con una gran coordinación entre nuestros destacamentos y con las diferentes instituciones, algo que mostramos hoy. Son más de 200 efectivos que trabajan en esta Zona III”.

Pérez, primer mujer Bombero de nuestro país, estuvo acompañada en el acto por otras 4 mujeres Bombero, 3 de ellas abanderadas de la institución y la Jefa del Destacamento de Bomberos de Mercedes.

Durante el evento se anunció que próximamente se habilitará el ingreso de personal subalterno femenino, al respecto Pérez dijo a La Colonia que “iremos adecuando los edificios para el ingreso de personal femenino subalterno, cada destacamento tiene realidades distintas, en cada uno habrá que hacer cambios que se encararán con mucha responsabilidad”.